forex trading logo

Los propios lectores nos recomiendan... PDF Imprimir E-mail

¡¡¡NOS GUSTA LEER!!!

(Libros recomendados por vuestros compañeros)

 

Los niños de E. Infantil nos recomiendan los libros que más han gustado en cada clase en el mes de febrero:

  • Clase de las Ranas: ¡Mommy! / ¡Mamá! Un álbum ilustrado que nos cuenta la fascinación y el miedo de un niño pequeño cuando descubre que su casa está llena de animales. Texto bilingüe inglés/castellano.
  • Clase de las Jirafas: ¿Qué quieres ser? A través de la pregunta que da título a este álbum ilustrado, diferentes personajes acercan sus miradas a los niños y niñas más pequeños.
  • Clase de los Elefantes: Un culete independiente. César Pompeyo, el protagonista de este libro, no es muy obediente. Las consecuencias las paga siempre su culete, hasta que un día decide marcharse. Un libro muy cercano a las vivencias de los niños y niñas de infantil.
  • Clase de los Cocodrilos: La nube amarilla. Ilustraciones muy originales y una historia divertida es la que transcurre por las páginas de este álbum ilustrado.
  • Clase de las Mariposas: Los tres lobitos y el cochino feroz. ¿Qué ocurre cuando un cuento clásico cambia totalmente y los lobitos son buenos y el cochino muy malo? Pues un montón de situaciones divertidas en esta versión moderna de un cuento de toda la vida.


Los niños de 3º A os recomiendan una serie de libros.

biblio 3a

A María, Yone, Amaya y Andrea les encantan los libros de Mini (Mini va a esquiar, Mini ama de casa, Mini va al colegio, Mini en Carnaval). Nos dicen que son divertidos, graciosos e interesantes.

A Ilyas y Sasho les gustan los libros de La casa del árbol; concretamente se han leído El caballero de la noche y ¡Que vienen los dinosaurios! Les gustaron porque los encontraban divertidos.

Carlos y Daniel han leído algunos libros del detective Sabueso: El caso de la jirafa fantasma y El misterio del coleccionista de tazos. Daniel nos dice que le gustó su libro porque peleaban contra las mofetas y a Carlos le gustó el suyo porque era fantástico.

Tomás nos recomienda Cerote el rey del gallinero, porque Cerote es un rinoceronte y a él le gustan esos animales.

Pablo nos cuenta que en el libro Pantaleón se va, al protagonista le ocurre una historia increíble: es un muñeco de nieve y realiza un viaje desde el Polo Norte hasta el desierto.

Ruth se ha leído el libro ¿Te he contado? Y se ha divertido mucho con las historias de Francisco y de su hermana Rosa.

Antonio nos cuenta que en el libro Lucas y Lucas que se ha leído, la imagen que Lucas ve en un espejo sale de allí; imaginaros qué peripecias tenían que hacer para que no les viesen juntos.

Un libro que le gustó mucho a Héctor fue El amigo de Hércules. En él se cuenta que un chico vio en la tele un anuncio de una nueva bebida Hércules Power y pensó que si la tomaba podría ganar el maratón del colegio; pero nada más lejos de la realidad.

Por último, Iván nos recomienda la historia de Leporino clandestino, un ratón que cogió del laboratorio de su padre y lo escondió en una caseta del colegio donde el conserje guardaba las herramientas y otros materiales.


También a algunos de los chicos de 3º B les gustan los libros de La casa del árbol. Concretamente  Autman, Joel y Alberto se han leído Atrapados por los piratas y ¡Que vienen los dinosaurios! Nos dicen que les resultaron muy divertidos.

biblio 3bAlba, Ouiame y Stephanie nos cuentan sobre el libro El arca de Noemí que su abuela, que es muy despistada, se dejó el grifo abierto y se fue a la compra. La cama de Noemí comenzó a flotar y cuando la abuela regresó de la compra y abrió la puerta de la casa…, imagínate lo que pasó.

Carolina nos dice que le gustó mucho el libro Lágrimas de risa que trata de dos hermanos payasos que fueron a actuar a un país en guerra.

Sobre el libro ¡Estás despedida! Nos cuenta Javier que un niño se enfada con su madre y la despide, así que la mamá no le hace comida, ni la cama, ni le limpia, y él tiene que hacerse todo; pero se acerca su cumpleaños. ¿A quién pedirá ayuda?

A María le ha gustado el libro Cerote, el rey del gallinero. Nos cuenta que el señor Moto contrató al rinoceronte Cerote para cuidar a los animales de su granja. Todo marchaba sobre ruedas hasta que un día apareció Flan, un pequeño león, delgado y hambriento.

Fran nos recomienda La padreteca donde, en lugar de prestar libros, prestan padres. Así que llevó a su padre allí para que se lo cambiaran por otro. Probó, probó y probó, pero ninguno le gustó como el suyo.

A Alejandro le ha gustado El misterio de la jirafa fantasma, un libro de la colección del detective Sabueso, en el que una jirafa disfrazada hace gamberradas por la ciudad. Como es de suponer, Sabueso descubre el misterio.

A Rocío le encantan los libros de Mini. Concretamente le ha gustado mucho El cumpleaños de Mini. Nos cuenta que la protagonista solamente podía invitar a siete amigos para su cumpleaños, pero ella quería invitar a todos los de la clase. Léelo y sabrás cómo soluciona el problema.

Tania nos recomienda el libro de La gallina Antonieta, que ponía huevos fritos.

El libro que más le ha gustado a Paula ha sido A la caza de Lavinia que trata de que el primo de Lavinia quería entrar en una banda, pero para ello debía hacer algo malo y encerró a su prima en la caseta de un huerto. Pero no contaba con que Lavinia era muy habilidosa. ¡Menos mal que su prima no se chivó!

A Maikel le ha encantado el libro de Jim Glotón porque es un erizo muy gracioso al que le encanta comer y ver en la tele su programa favorito: La Plasta repugnante.

Y, para finalizar, a Diego le ha encantado El invernadero del terror, en el que el abuelo de Daniel tiene un invernadero con plantas carnívoras, sobre todo la Zampacuerpos, que se comió a la abuela, al perro y… ¡No cuenta más porque desvelaría el misterio!


biblio 4Marta Martínez nos anima a leer Rabicún, una historia en la que sus habitantes viven unas emocionantes aventuras. Marta nos cuenta que la princesa Casilda  quería ser carpintera, pero a su padre el rey no le gustaba la idea; al final se convenció al ver los maravillosos muebles que fabricaba su hija.

Laura Ullate nos dice:

“Yo recomiendo los libros de Mini y los de La casa del árbol.

  • Los libros de Mini son muy divertidos porque tratan de unos amigos y la familia de Mini que hacen historias preciosas en las que viajan y se ayudan.
  • Los de la casa del árbol son muy bonitos, en las que dos hermanos se meten dentro de un libro y les suceden emocionantes aventuras.”

biblio 56A Leyre Escribano le ha gustado mucho el libro Las cometas del recuerdo y nos cuenta de él que Li-Yun es un hombre ya mayor que cuando era joven conoció a una bailarina de circo y se enamoró de ella. Quedó embarazada, pero a Li-Yun le dio miedo tener un hijo y la abandonó. Un día, al cabo de los años, sonó el timbre de la casa de Li-Yun: apareció una joven desconocida: era su nieta…

Darío Ilies y Pedro Luis Galipienzo coinciden en recomendarnos los libros de la colección Todos mis monstruos. Nos cuentan que son unos libros muy divertidos que tratan de un chico llamado Max que tenía como amigos a los últimos monstruos del planeta y se reunía con ellos en el tren fantasma. Tenía que tener mucho cuidado pues dos cazadores de monstruos querían cogerlos prisioneros.

Úrbez Ramírez nos recomienda los libros de la colección del Pirata Garrapata. Concretamente nos cuenta una historia que sucedió en África. Querían salvar a Floripondia que había sido capturada por unos caníbales. Al final hay un eclipse de sol y los personajes desaparecen de repente.

Nos dice que los personajes de estos libros son graciosos, chistosos, tontorrones y simples, y las aventuras que les suceden son muy cómicas e imaginativas.

Patricia Alayeto nos recomienda el libro titulado La amiga más amiga de la hormiga Miga. Cuenta que la hormiga Miga se va de su hormiguero porque quiere conocer lo que hay al otro lado del horizonte y que hay muchos amigos que le ayudan; encuentran  otro mundo diferente al suyo. Dice que es muy bonito para niños de su edad y más pequeños que ella.

biblio3 56Saray Sesma nos habla del libro En el mar de la imaginación porque es entretenido, gracioso e imaginativo, tal como indica su título. Le gustó mucho porque es para leerlo y hacer lo que te mandan, como ponerte en el espejo, girarlo…

Cristian Stoica nos recomienda el libro La fábrica de sueños, en el que una niña deseaba que llegase el día de su cumpleaños. Le regalaron una crema que se la ponía por la noche para soñar.

Alba Azcona, Miranda Delgado y Paula Simón están entusiasmadas con el libro En un lugar de Atocha.

Alba nos cuenta: Trata sobre el atentado del 11-M. Un niño iba con su madre a Madrid para visitar a su padre. Al coger el tren se encuentran con un amigo que va a un casting. La historia transcurre normalmente hasta que las bombas estallan, y su madre y su amigo mueren. Nos dice que la historia es muy bonita pero triste.

Además de contarnos la historia, Miranda nos dice que es un libro muy bonito, que es una historia real y que nos gustará más si somos sensibles y comprensivos.

Y Paula nos recuerda que estos hechos nos pueden pasar a cualquiera y que espera que nunca más vuelvan a ocurrir.

biblio2 56A Carla Quesada y a Andrea Simón les ha encantado el libro Lobito aprende a ser malo. Nos cuentan que trata sobre un lobo muy pequeño llamado Lobito que tiene a sus padres muy preocupados porque es un lobo bueno; entonces decidieron enviarlo a casa de su tío para que le enseñe a ser malo. Les ha gustado porque ha sido muy divertido, entretenido e interesante.

Cointa Ullate nos recomienda el libro Ángeles de manzana porque es muy bonito y tiene unas aventuras muy divertidas. Dice que no es un libro de risa pero que tiene unos personajes que lo hacen especial, pero que lo que más le ha gustado ha sido la historia que cuenta, ya que tiene algo que le llama la atención.

Por último, Ylenia nos recomienda dos libros. El primero ¡Cómo molo!, de Manolito Gafotas; nos dice que es muy divertido, aunque bastante largo, pero que merece la pena leerlo. El segundo es El misterio del Everest, que nos cuenta la historia de Agasia, una chica sencilla de ropa, pero guay de carácter. Dice que le ha encantado y que se lo leería muchas veces.

 

CALENDARIO

<<  Septiembre 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de visitas


Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

minLogoNavarra