forex trading logo

BIBLIOTECA DEL CENTRO

MURCHANTE EN LA RED
RETO SOLIDARIO: MURCHANTE SE MUEVE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 00:00

El Reto Solidario Murchante se Mueve recorrerá un millón de kilómetros en cuatro meses.

Si se consigue el reto, las empresas y demás entes colaboradores, donarán una cantidad económica a diferentes proyectos sociales, del ámbito de la salud, etcétera. La Voz de La Ribera, 16/05/18. Diario de Navarra, 15/05/18.

En Murchante, el domingo desde las 10h se celebrará la segunda edición de Muchante se mueve contra el cáncer. Cita organizada por el Club Patín Murchante, la asociación de mujeres Albahaca y el Ayuntamiento con recorridos de 1,6 k y 6,4 km para correr o andar y la opción también para patinar (3,2 y 8 km).

 
SAN GREGORIO´18 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Mayo de 2018 00:00

Un año más, y llegadas estas fechas próxima a San Gregorio, los murchantinos celebran esta fiesta alrededor de la ermita que lleva el nombre de este santo.

La mañana del domingo comenzó con la rogativa o la bendición de los campos de cultivo, donde alrededor de 65 vecinos, que acompañaban la imagen del santo recorrieron unos cinco kilómetros que separan la localidad ribera de la ermita.

A mitad de camino los asistentes hicieron un alto para degustar el pan con vino y azúcar, tal y como se realizaba antiguamente. A la llegada a la ermita el párroco local Isidro Sánchez ofreció una misa así como una pequeña procesión. Después llegó la esperada Joya (las carreras populares que se celebran para los más pequeños) organizada por la Apyma, el Ayuntamiento de Murchante y la Junta de San Gregorio. Todos los niños y niñas que participaron obtuvieron medalla y bolsa de chuches. Diario de Noticias, 12/05/18.

 
VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO: GRUPO DE PINTURA PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Mayo de 2018 00:00

El grupo de costura de Miranda de Arga, encabezado por Mari Carmen Iradiel Ibáñez, llevó a cabo, recientemente, un desfile de modelos (confeccionados con material reciclado) titulado Vestidos de película. Los materiales que han empleado estas artesanas de la costura han sido principalmente: cortinas, sábanas, edredones e incluso fundas de colchón.

Dicho desfile fue un pequeño homenaje al reciclaje dentro del cine, basándose en la película Lo que el viento se llevó, en concreto en la escena en la que Escarlata se fabrica un vestido con unas viejas cortinas. A partir de esta idea, con sus propios materiales reciclados, este grupo de mujeres han emulado alguno de los vestidos más icónicos del cine (por ejemplo de las siguientes películas: Mujercitas,Anna Karenina, Gilda, etc). De esta última corresponde el vestido de la fotografía del medio, vestido estrella de la película y cuya imitación luce, en esta ocasión, Maite: un espectacular y sugerente vestido negro de satén con escote palabra de honor que llegaba hasta el suelo que fue complementado con dos guantes de ópera de la misma tela. El conjunto con los guantes está considerado el primer striptease de la historia del cine y creó gran polémica en la época.

Recientemente, el grupo de pintura de las localidades de Cintruénigo y Murchante conoció la historia del Palacio de Navarra en una visita cultural al mismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de detenerse en las salas más importantes de la institución. Al finalizar, todos ellos posaron para esta fotografía en el Salón del Trono. Diario de Noticias, 08/05/18.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

minLogoNavarra