forex trading logo

BIBLIOTECA DEL CENTRO

SALIDA MONCAYO & BOZMEDIANO PDF Imprimir E-mail

El jueves 29 de mayo, los niños y niñas de 2º Ciclo de Primaria nos fuimos de excursión a Añón de Moncayo. En el Centro de Interpretación de la localidad nos esperaban Judith y Raquel, las guías de nuestra visita por el pueblo. Nos explicaron algunas características de la flora y la fauna del lugar así como una breve historia de cómo vivían los lugareños en otros tiempos pasados. Nos prepararon unas gincanas para buscar cosas interesantes de Añón y por grupos fuimos recorriendo el pueblo buscándolas. No fue fácil pero algunos las encontramos a la primera. Después llegó un largo paseo por el bosque de encinas de los alrededores. Raquel y Judith nos enseñaron el lavadero que las mujeres usaban antiguamente para lavar la ropa. Nosotros también hicimos una simulación y vimos lo dura que podía ser esa tarea.

También nos enseñaron a escuchar a los pájaros, los insectos, sonidos del bosque, los agujeros de los árboles de los pájaros carpinteros, una carbonera que hay en el camino... Fue un largo paseo, pero muy interesante.

Por fin llegó la hora de la comida, así que nos despedimos de nuestras guías y nos fuimos a un merendero donde comimos, jugamos, corrimos y nos compramos chuches y helados.

Después otra vez al autobús, que nos llevó a Bozmediano para ver el nacimiento del río Queiles.

El día nos acompañó ya que disfrutamos de una temperatura muy agradable y volvimos a Murchante muy entusiasmados de cómo había transcurrido toda la jornada.

CALENDARIO

<<  Junio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de visitas

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.